objetivos de cámara profesional que más se utilizan en celebraciones

¿Cuáles son los objetivos de cámara profesional que más se utilizan en celebraciones?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Alguna vez te has preguntado qué equipo utiliza un fotógrafo profesional en la fotografía de eventos? Para poder ofrecer un resultado completo y de calidad, un buen fotógrafo necesita lentes que le permitan capturar cada uno de los aspectos más relevantes de la ceremonia -ya sea una boda, un bautizo, una comunión o cualquier otro tipo de celebración- con arte y creatividad. En un mundo ideal, tendríamos la capacidad económica y la mano de obra necesarias para comprar y transportar todos los objetivos necesarios para cada tipo de fotografía concreta al lugar del evento; pero, en realidad, estamos limitados a un puñado de objetivos profesionales, cada uno de los cuales debe ser accesible, de alta calidad y versátil. Aun así, dentro de las obvias limitaciones sigue existiendo una gran variedad de opciones entre las que se puede elegir. En este artículo te cuento cuáles son los objetivos de cámara profesional que más se utilizan en celebraciones, y voy a centrarme en la fotografía de bodas (ya que es mi especialidad).

Los 5 objetivos de cámara profesional que más se utilizan en celebraciones de bodas

Objetivo de 35mm f/1.4

El Canon 35mm f/1.4, un objetivo asférico profesional de la serie L. Mientras que otros objetivos de la serie L destacan especialmente en la captura de la amplitud, esta lente de 35mm es perfecto para retratar el rango de lo que el propio ojo ve de forma natural. El equivalente de Nikon de 35 mm f/1,4 es un lente para poca luz comparativamente excepcional que es perfecto para capturar las sutilezas de la fotografía de retratos.

Este objetivo ultra versátil es de los objetivos de cámara profesional que más se utilizan en celebraciones porque puedes utilizarlo para captar muchos momentos diferentes: a la novia preparándose, la miríada de accesorios, detalles del ambiente, las flores o el vestido, las interacciones naturales entre la novia y sus seres queridos, fotos grupales, etc.

El 70-200mm f/2.8, el favorito entre los objetivos de cámara profesional que más se utilizan en celebraciones

Esta lente es perfecta porque hace invisible a un fotógrafo de bodas gracias a su profundidad, que permite que no tengas que estar tan cerca de los rostros de la gente para retratarla, y puedes capturar las expresiones de las caras desde una distancia discreta. Es especialmente útil durante la ceremonia, donde lo mejor es trabajar lejos de la pareja para no robar protagonismo, pero sin perder detalles.

Los mejores objetivos de cámara profesional que más se utilizan en celebraciones

Objetivo de 85mm f/1.2 – 1.8

Tanto el Nikon 85mm f/1.4 como el Canon 85mm f/1.2 son objetivos pesados, pero ambos son ideales para los retratos. Muchos fotógrafos se resisten a usarlos por el tiempo que se tarda en lograr el enfoque perfecto (lo cual puede ser complicado para las fotos de la pista de baile), pero sin duda es la mejor opción para crear impresionantes retratos de novias y fotos de grupo.

Objetivo de 24-70mm f/2.8

El 24-70mm f/2.8 ofrece la versatilidad de distancia focal necesaria para las fotografías en movimiento, que es lo que los fotógrafos de bodas necesitan la mayor parte del día. Puedes usar este objetivo para capturar escenas de lugares amplios, invitados que llegan, gente charlando en el cocktail mientras esperan el comienzo de la ceremonia, el primer baile, las fotos de despedida, etc.

Macro de 100mm

Si los novios se dejan un buen dinero en que en su boda esté perfecta hasta el más mínimo detalle, seguro que apreciarán que captes el evento fijándote hasta en las más pequeñas cosas sin dejarte nada atrás. Con el Macro de 100mm puedes capturar tomas detalladas de los elementos más específicos del ambiente y de la pareja con mucha calidad.

Por ejemplo, puedes usar este objetivo para fotografiar joyas y otros accesorios cuando la novia se está preparando. Si el vestido de la novia está adornado con joyas, el objetivo macro también sería ideal para fotografiar los detalles. Además, los objetivos macro son también muy buenos para usar en retratos si no se requiere una apertura mayor de f/2.8. Esto lo convierte en un objetivo versátil que te conviene tener.

Otros artículos del Blog

fotografía boda vanesa y javi
Blog

Fotografía de boda en tiempos de COVID ¿Qué ha cambiado?

El mundo ha cambiado casi de la noche a la mañana por culpa del coronavirus. Lo que comenzó como un rumor de una extraña enfermedad en una ciudad lejana se ha convertido inexorablemente en una pandemia mundial con implicaciones en

casarse en tiempos de coronavirus
Blog

¿Merece la pena casarse en tiempos de coronavirus?

Estamos acostumbrados a que toda boda tiene que ser perfecta. Una ceremonia bonita, invitados emocionados, la novia con ojos vidriosos, la mirada del novio hechizada como nunca antes se había visto, un banquete, un baile y numerosos gritos de «¡Qué

Cuánto cuesta un buen fotógrafo de bodas
Blog

¿Cuánto cuesta un buen fotógrafo de bodas de calidad?

Sin duda, el arte de la fotografía no está tan bien valorado como merece. Aunque a veces no seamos conscientes de ello, éste es capaz de transformar el mejor momento de tu vida en un recuerdo eterno; es capaz de

Deja un comentario

× Resuelvo tus dudas.