Seguro que os habéis hecho esta pregunta a lo largo del tiempo de preparación de la boda. La decisión sobre qué fotógrafo profesional para tu boda contratar no es sencilla. Al fin y al cabo, se trata de uno de los elementos más importantes del evento: los recuerdos de ese día.
A pesar de todo, aún hay parejas que bien por la falsa creencia de que se va a salir de presupuesto o bien porque no le dan importancia a ese recuerdo que va a quedar perpetuado ese día, hacen que amigos y familiares tengan la responsabilidad de inmortalizar los grandes momentos de la ceremonia. ¡Qué responsabilidad para ellos! ¡Qué irresponsabilidad por los novios!
Ten en cuenta que, si eliges esta opción frente a un fotógrafo de bodas profesional, pones a estos encargados bajo la presión de no disfrutar del día. Y se supone que para eso les has invitado a tu boda, para que compartan contigo, en calidad de invitados, no de trabajadores, esa celebración de vuestro amor.
Razones por las que escoger un fotógrafo profesional para tu boda es la mejor de las decisiones para ese día
Sí, todos contamos con ese amigo, primo, vecino, cuñado que le gusta la fotografía y que dice que no le importa hacer de fotógrafo de la boda. Error. ¿Quieres saber por qué contratar a un profesional de la fotografía para tu reportaje de bodas será la mejor inversión de ese día? Sí, casi tanto como acertar con el vestido, la ceremonia y el banquete. A este nivel.
Es un trabajo muy importante
No porque de ello dependa la vida de nadie, pero sí los sentimientos. Ninguna novia quiere que los recuerdos de su boda sean fotos borrosas, que parecen de una fiesta cualquiera. Ese día es su gran día y quiere que todo salga perfecto. ¡Lógico! Además, se van a preparar para estar radiantes, por lo que lo mínimo son unas fotografías que no les desmerezcan.

Un estilo diferente
Si sois una pareja única, ¿por qué vuestras fotos de boda tienen que ser idénticas a las de cientos de parejas? Sí, hay vida más allá de los posados forzados con la familia. De hecho, las mejores fotos de la boda van a ser las naturales, las que no estáis avisados de que el objetivo y el ojo del profesional de la imagen os están inmortalizando.
Esos momentos tiernos, esos detalles, son los que no pasan desapercibidos a quienes tenemos una sensibilidad especial por la fotografía social.
Porque sí, puedes encargarle a un amigo que te haga de fotógrafo improvisado, pero no está acostumbrado ni da el toque de comunicación visual que manejamos quienes casi hemos nacido con una cámara de fotos debajo del brazo.
Seguridad
Que levante la mano quien no haya asistido a una boda en la que uno de los invitados no ha podido asistir en el último momento… y era el encargado por la pareja para hacer las fotos de la ceremonia, el banquete, el book de los novios y los posados de los familiares.
¿Quién no tiene la experiencia de un familiar o amigo que se encuentra con que esas fotografías no se corresponden con lo contratado o apalabrado con el fotógrafo amateur?
Todas estas preocupaciones van a desaparecer si contratas a un fotógrafo profesional para tu boda: nosotros nos hacemos un plan de cómo va a trascurrir la ceremonia y todo los demás; así la pareja se despreocupa de si está o no está el fotógrafo, de si ha hecho la foto adecuada o se ha perdido algún momento importante…
Recuerda: sólo hay una oportunidad para capturar la esencia de ese día. En tu mano está la decisión de si conseguir unas fotografías de boda profesionales o una aglomeración de fotos con móvil o cámara que te avergüence enseñar.