fotografía boda cristina y miguel

¿Qué debes buscar cuando solicitas un fotógrafo de bodas profesional?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Pensabas que tener el sí quiero es lo más difícil en la planificación de una boda? Pues no. Además de todo lo relacionado con el vestuario, la fecha, dónde celebrarlo, también hay que dedicar un instante a pararse a pensar qué tipo de fotografía de boda deseas para inmortalizar ese día. Porque puedes optar por lo fácil, y que un conocido o una amigo con buena mano para la fotografía se encargue, o bien puedes buscar un fotógrafo de bodas profesional.

Te podría decir que yo soy tu fotógrafo ideal, pero eso es lo que esperas, y mi objetivo hoy es que tú sepas cómo encontrar al fotógrafo profesional ideal para vuestro gran día. Si consideras que soy yo -leyéndome, viendo mi trabajo, y hablando conmigo-, genial. Lo más importante es que estéis 100% seguros de que es el profesional de la fotografía que queréis que plasme vuestros momentos más intensos y personales.

Factores para decidir quién será tu fotógrafo de bodas profesional

Entramos de lleno en el quiz de la cuestión. Encontrar un fotógrafo profesional con el que te sientas cómodo, te ayuda a estar lo más relajado que el día permite, y con el que puedas llegar a disfrutar del antes, el durante y el después con ilusión, no es nada fácil. Lo primero que quiero transmitiros es que no hay necesidad de precipitarse y tomar una decisión que pueda empañar tu recuerdo del día.

Tomaros el tiempo necesario para evaluar cada uno de estos aspectos con la cabeza fría y centrados.

Quien habla contigo será tu fotógrafo de boda

Sí, hay momentos del año en los que se acumulan las peticiones de servicios de fotografía de boda profesional. La tentación de contratar un ayudante siempre está ahí, no lo vamos a negar. Pero si se hace o hay varios fotógrafos en el estudio de fotografía, el profesional debe ser honesto contigo y llevarte solo quien sea el encargado de hacer las fotografías de la boda.

Confirma esto antes de firmar ningún acuerdo para evitar sorpresas desagradables el día D.

Los costes extra, siempre detallados

A todos nos hierve la sangre cuando nos llega una factura de un servicio y viene con sorpresa. Por eso mi recomedación es que en el presupuesto que os dé, pedir que queden claros todos los conceptos y límites de la colaboración. No vaya a ser que además del extra te deje a media vals y se pierda la magia del momento.

álbum de boda peter llanos

Si te ha ofrecido un reportaje de boda completo, sé consciente de que ha de cubrir desde los preparativos hasta el baile nupcial. Cuidado con quienes cobran el resto de horas como extra y no consta en el contrato.

Sentir feeling con el fotógrafo y con su trabajo

Para nosotros es una gran responsabilidad estar junto a vosotros en ese día tan especial. Y tú debes sentir una conexión con el fotógrafo de bodas profesional. En el sentido más completo de la conexión entre cliente y servidor.

Ojea con calma su portfolio de bodas, pide siempre alguna muestra de boda completa para ver la consistencia en su reportaje. Sobre todo si tiene experiencia en bodas como la que vosotros planeáis.

Si hay algo que te incomoda de él (o de mí, que todo puede ser), o no te ves posando para él por ejemplo con los preparativos porque no te inspira confianza, no te presiones. Son vuestros momentos. Encontraréis al fotógrafo para vuestra boda.

Los detalles de la producción

Cada fotógrafo somos un mundo. A muchos nos gusta trabajar en digital y elaborar el álbum a vuestra completa demanda y personalización. Otros ofertan packs abiertos o packs poco claros sobre lo que incluye y lo que no.

Si antes hablábamos de los extras, este es otro ejemplo. Un caso muy habitual: los álbumes para los padres. Es un detalle que muchos padres agradecen, y que muchos novios ni se plantean. Pero no está incluido -habitualmente- en el precio del reportaje de la boda. Es un extra y como tal tienes que valorarlo. Igual que los acabados.

Los detalles de la entrega

Por otra parte, no te olvides de preguntar cuánto tarda en realizar la entrega de las fotografías. Calcula entre 1 y 3 meses de media. Investiga también opiniones y reseñas del profesional para ver si es cumplidor con las fechas o hay que estar detrás de él para que os entregue por fín las fotografías.

Y, muy importante, que os especifique siempre en qué formato y con qué características os la entrega. No vaya a ir con marca de agua y os estropee ese lienzo que tenías pensado para sustituir a la foto de boda tradicional.

Espero que con estos breves consejos os pueda a ayudar a valorar quién será el fotógrafo profesional de vuestro enlace.

Otros artículos del Blog

fotografía boda vanesa y javi
Blog

Fotografía de boda en tiempos de COVID ¿Qué ha cambiado?

El mundo ha cambiado casi de la noche a la mañana por culpa del coronavirus. Lo que comenzó como un rumor de una extraña enfermedad en una ciudad lejana se ha convertido inexorablemente en una pandemia mundial con implicaciones en

casarse en tiempos de coronavirus
Blog

¿Merece la pena casarse en tiempos de coronavirus?

Estamos acostumbrados a que toda boda tiene que ser perfecta. Una ceremonia bonita, invitados emocionados, la novia con ojos vidriosos, la mirada del novio hechizada como nunca antes se había visto, un banquete, un baile y numerosos gritos de «¡Qué

Deja un comentario

× Resuelvo tus dudas.